sábado, 20 de febrero de 2010

"El glorioso bálano de Randufe" , Fernando J. Álvarez Pereira


"El glorioso bálano de Randufe" atrae al lector desde el primer instante hasta el insólito desenlace. José Sánchez, el protagonista, es un periodista mediocre que, tras un revés sentimental, decide cambiar de vida abandonando Madrid para trasladarse, como Cronista Oficial, a Randufe, un enclave al sur de Galicia.


Encontrará en esta pequeña ciudad milenaria antiguos privilegios históricos que la han dotado de sorprendentes peculiaridades, a consecuencia de las cuales los códigos éticos, estéticos y sociales generalmente admitidos, no tienen, en esta villa, ningún valor. Las particularidades de Randufe, las que dan sentido a su idiosincrasia, dependen de una leyenda y un enigma medieval que es necesario resolver antes de que sea demasiado tarde.


El autor,



Fernando J. Álvarez Pereira nació en 1961 en Tui (Pontevedra). Es Diplomado en Ciencias Empresariales y desarrolla su labor profesional en la administración autonómica gallega. Con sólo dos años se trasladó con sus padres a Barcelona, donde residió hasta los dieciocho, y posteriormente a Madrid durante tres años. A pesar de ello, no perdió nunca el contacto con la ciudad que le vio nacer y a la que regresaría siendo ya adulto. Tui, sus paisajes, sus calles, sus gentes y su río, resultarán determinantes para el desarrollo de una sensibilidad que se decantó muy pronto por la literatura como medio de expresión, aunque no haya sido hasta el año 2001 cuando se publicara su primera obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario